ContactUs.com

¿Es el sarcasmo un indicador de inteligencia?

Aparementemnte ser sarcastico aumenta la inteligencia. Tanto para quien emite el sarcasmo como tambien para quien lo escucha. Sin embargo, el sarcasmo es recomendado prácticarlo con personas con quien se tiene una amistad, pues con extraños puede ser causante de asperesas. Un reciente estudio dice que el sarcasmo es considerado un anatema en algunos lugares de trabajo: contraproducentes y tóxicos a la cultura de la oficina, y supuestamente un signo de inseguridad. Sin embargo, un nuevo estudio sobre el sarcasmo afirma que puede ayudar a impulsar la creatividad y el pensamiento abstracto, no sólo para la persona que habla, sino también para el oyente.

Sí, ¿no? Francesca Gino, de Harvard Business School y sus colegas realizaron una serie de experimentos con unas 300 personas. En grupos de dos, los participantes hicieron bien o escucharon comentarios sarcásticos, auténticos o neutros. Luego se realizaron tareas destinadas a probar el pensamiento creativo y el resumen, responder a preguntas como: “¿Qué palabra puede referirse a ‘oro’ ‘, heces,’ y ‘tierno’? (La respuesta es “barra”)”.

Los investigadores, que publicaron sus resultados en la revista Comportamiento Organizacional y Procesos Humanos Decisión, encontraron que después de haber estado expuesto al sarcasmo, los participantes aumentaron su capacidad de resolver problemas de forma creativa, en comparación con sus contrapartes no sarcásticos.

Pero eso no quiere decir que el sarcasmo siempre ayuda.

“La eficacia de sarcasmo puede depender de la capacidad del receptor para entender el comentario sarcástico,” Ella Miron-Spektor, un psicólogo en el Instituto de Tecnología de Israel, que ha trabajado anteriormente en este tema, dijo Cuarzo. “Sarcasmo aumentos [a] sentido de los conflictos que puede tener consecuencias negativas para las relaciones con los demás. “

El estado de ánimo también investigadores del estudio de medición, que se ha demostrado en estudios previos para jugar un papel importante en cómo el humor afecta a la creatividad. La idea general es que cuando nos reímos, nos sentimos felices, y cuando nos sentimos felices, estamos mejor en hacer las conexiones.

Sin embargo, el estudio encontró que el sarcasmo no necesariamente hace feliz a la gente. De hecho, hizo que algunas personas se sienten tensos. Es por eso que el psicólogo de negocios Michael West, de la Universidad de Lancaster, no está convencido de los resultados a favor de sarcasmo. “Hay maneras mucho más eficaces para impulsar la creatividad que son menos perjudiciales para el clima de un equipo o una organización”, dijo a cuarzo.

Así que antes de llenar su próxima reunión con su comentario mordaz, asegurar que las personas conozcan sus intenciones son buenas. Seriamente.

Related posts:

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Connect with Facebook

ContactUs.com