ContactUs.com

Detras de las muertes prematuras de 2 Aclamados Músicos (Padre he Hijo): Tim and Jeff Buckley

La extraña coincidencia de padre (Tim) e hijo (Jeff) músicos mensajeros del amor y mártires en el inicio de los mejores momentos de sus vidas es una historia digna de ser repetida. QuieroPelear.com dedica unos minutos para transmitirles esta interesante historia real. Ambos mueren antes de cumplir los 31 años, mueren en circunstancias misteriosas, sin testigos de su muerte, declaradas accidentales. Padre he hijo sólo se conocen una vez en su vida, Tim, se aleja de su hijo y de su esposa para perseguir su sueño. Jeff, antes de saber que su padre es músico o siquiera qué es un músico, también es atraída desde infancia a la música. Ambos en su música mandan mensajes de amor, son aclamados por críticos, pero solo Jeff logra un éxito comercial, luego de que su primer álbum se convierta en un excepcional éxito de ventas, muere. Ambos, padre e hijo reiteran la lógica detrás de ideas más orientadas al amor y la libertad y definiciones de las mismas un poco diferentes a las institucionalizadas.

El 28 de junio de 1975, Tim Buckley ( Padre de Jeff Buckley) finalizaba su último concierto y coincidía con el fin de una gira. Se encontraba en Dallas, Texas, tocando para 1.800 personas. Buckley celebró la culminación de la gira con un bebiendo con su banda y amigos , como era su rutina normal. En la noche del 29 de junio de 1975, Buckley acompañado de viejo amigo Richard Keeling regresaban a casa. Lo que pasó después no está claro, pero en algún momento Keeling produjo una bolsa de heroína, Buckley la ingirió y La reacción de Buckley a la heroína lo puso en tan malas condiciones que los amigos lo llevaron a casa. A su regreso, su esposa Judy, al ver su estado de ebriedad, lo puso en el suelo de la sala y cuestionó sus amigos en cuanto a lo que había sucedido. Judy luego trasladó a Tim Buckley a su cama. Más tarde Judy se encontró con el cuerpo azul y sin respiración. Los intentos de los amigos y paramédicos para reanimarlo fueron infructuosos y fue declarado muerto a su llegada. El informe del médico forense declaró que Buckley murió a las 9:42 pm del 29 de junio de 1975, de una ” Intoxicación aguda de heroína, morfina y etanol” un joven artista más cae por una sobredosis”.

Death

En la tarde del 29 de Mayo de 1997, la banda de Jeff Buckely voló a Memphis (Otro lugar icónico en relación a músicos muertos de forma legendaria) para Juntarse con Jeff con la intención de trabajar en nuevas canciones que había compuesto él hijo de Tim Buckley. Jeff, esa misma tarde, salió a nadar a el Puerto Worlf, ubicada en un tipo de canal de Agua conocido como Slack-Water, sobre el rio Mississippi.

Se metió al agua con botas, ropa y cantando la canción “Whole Lota Love” por Led Zeppelin. Buckley ya había nadado en ese lugar previamente, uno de los asistentes de su banda, Keith Foti, estaba en la playa. Luego de mover una guitarra y un radio Foti se percato que Jeff no estaba en ningún lado visible. Luego de un efuerzo fuerte por recuperarlo toda la noche, Buckley y/o su cuerpo eludió a las los equipos de rescate. El 4 de Junio, varios días despues de su desaparición el cuerpo de Buckley fue encontrado por dos personas que paseaban por el río y el cadaver fue llevado a tierra firme.

Tras su autopsia, se declaró que su cuerpo no tenía rastros de drogas, alcohol o evidencia de que se encontrase en un estado alterado. Su muerte es declarada accidental por un examinador médico, descartando una posibilidad de suicidio.
Fuentes:

De foto de portada: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Tim-Buckley.jpg

Info: https://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Buckley , https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Buckley

 

Related posts:

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Connect with Facebook

ContactUs.com