ContactUs.com

CANTINFLAS 2014 ( PELICULA de la Vida de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes)

Es extraño ver un peliculón así como este. Es un proyecto que ha tenido mas de 2 años de producción. Es una película biográfica, creada para honrar y dar a conocer la historía de cantinflas. Es un cinedocumental que no escatima drama. Trata de contar cosas que pocas gentes sabían antes de esta película.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911-Ciudad de México, 20 de abril de 1993) fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de “peladito”, lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Se ha dicho de Mario Moreno que es el “Charles Chaplin de México”.

A pesar de que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés y al francés, y que su trabajo fue bien recibido entre el público de Francia, los juegos de palabras tan particulares en español resultaban difíciles de traducir. Su gran éxito lo logró entre el público hispanohablante, en Hispanoamérica, España y en Guinea Ecuatorial,2 donde todavía tiene muchos admiradores.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de actor y empresario, también llegó a entrar en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le proporcionó autenticidad y se convirtió en una figura importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar a los sindicatos.

La extraordinaria personalidad y talento de Mario Moreno han sido analizados desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas. Fuente: Wikipedia.Org

Video Aquí

Y versión hecho en Mexico Aquí

Finalmente, les dejamos al actor. Que francamente, me parece que se le rinde tributo al actor en el contecto de las artes dramáticas, más que un producto mexicano. Pues, viendo la planta y actitud del actor que lo interpreta, no cabe la menor duda de la transformación y calidad de su actuación. Especialmente si lo comparan con el actor original y creador de Cantinflas, excepto tal vez por el grado de honestidad.

Related posts:

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Connect with Facebook

ContactUs.com